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año:2011
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12883 20 de diciembre, 2011 DFOE-PG-451 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A, aprobado parcialmente por la suma de ¢3.300.000,4 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1- CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional que fueron aprobados por el Consejo Directivo en sesión ordinaria N° 364-2011 del 25 de octubre del 2011, presentados extemporáneamente con el oficio No. PE- 439-2011 del 28 de octubre de 2011 y complementado mediante los oficios N° PE-459-2011 y PE-484-2011 del 14 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación i ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-541-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veintiséis de octubre de dos mil once. --------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CLÍNICAS DE LA AUDICIÓN CDA S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-2701 promovida por el HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la “Compra de prótesis auditivas”.--------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el 12 de octubre de 2011, la empresa Clínicas de la Audición CDA S. A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-2701 promovida por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla para la compra de prótesis auditivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto de las trece horas del trece de octubre de dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso interpuesto por la empresa Clínicas de la Audición CDA S. A. y presentara copia del cartel. ------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: Que mediante oficio número AGBS-903-2011 de fecha 19 de octubre de 2011, complementado por los oficios AGBS-927-2011 de fecha 21 de octubre y AGBS-937-2011 de fecha 25 de octubre, la Administración atiende la audiencia conferida.---------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: A. SOBRE EL FONDO. 1. Modalidad entrega según demanda. 1.2 Aplicación de la modalidad. El recurrente señala que no procede aplicar la modalidad de entrega según demanda, al tipo de bien licitado por cuanto existen directrices institucionales internas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vinculantes para el Hospital que exigen la existencia previa de un estudio que demuestre que el proc ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06940 28 de junio, 2011 DCA-1934 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) Fax: 2231-6604 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al SINART promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” por un monto máximo de ¢90.000.000,00 (noventa millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio PE-240-2011 recibido en este Despacho el 05 de julio del presente año, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PE-258-2011 del 13 de julio del presente año, mediante los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” que se pretende desarrollar a raíz de un acuerdo estratégico entre SINART S.A. y el Ministerio de Educación Pública (MEP). I. Justificaciones de su solicitud. El Sistema Nacional de Radio y Televisión, fundamenta la necesidad de realizar de forma excepcional una contratación directa concursada para contratar los servicios de de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011”, en los siguientes hechos: 1) Que en convenio con el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP), acordaron rescatar y renovar una producción televisiva educativa y de entretenimiento familiar con la participación de los grupos de estudiantes y profesores de diferentes colegios públicos. 2) Que el acuerdo logrado para llevar a cabo el programa Antorcha, prevé qu ...
Fecha publicación: 02/08/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Documento: 06940-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06694 21 de julio de 2011 DCA-1875 Licenciado Marco Segura Quesada Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-3912 Asunto: Aprobación del contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN- 000018-2101. Damos respuesta a su oficio HDRCG-SCA-EC-0251-06-2011 del 09 de junio de 2011, recibido en esta Contraloría General el 10 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-000018-2101. i. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) La estimación del promedio de consumo del año anterior comunicado por medio del oficio RF-MN-HCG-116-10 del 10 de setiembre del año anterior (folio 035 del expediente administrativo). b) El Análisis Administrativo de la oferta y el Estudio Comparativo de ofertas, efectuados el 14 de diciembre del 2010 por parte de la funcionaria Bach. Maribeth Rojas Mora en su carácter 2 de Analista de la Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (ver fo ...
Fecha publicación: 27/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Documento: 06694-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5983 4 de julio, 2011 DFOE-PG-214 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢431.000,0 miles. Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo Central G: 2010002608-5 NI: 10540 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04236 13 de mayo, 2011 DCA-1248 Licenciada Ligia Castrillo Morales Jefe Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital Doctor Fernando Escalante Pradilla Fax: 2771-3119 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 006-2011 suscrito entre el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y Corporación Pipasa S.A., compra de huevos de gallinas, de cuantía inestimable, según Licitación Pública 2010LN000004-2701(entrega según demanda). Nos referimos a su oficio AGBS-368-2011 del 3 de mayo del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el doctor Rodolfo Bonilla Montero, Director General (ver folio 138 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS, y se hace constar que la contratista se encontraba al día en esas obligaciones con la CCSS a la fecha de la firma del respectivo contrato (ver folios 98-130 del expediente administrativo). 3) Es responsabilidad de la Administración mantener vigente la garantía de cumplimiento (ver folios 126-127 del expediente administrativo). 4) El cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas (ver folios 116-117 del expediente administrativo). 2 5) Queda bajo responsabilidad de la Admini ...
Fecha publicación: 18/05/2011
Fecha emisión: 16/05/2011
Documento: 04236-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03317 12 de abril, 2011 DCA-0966 Doctor Alexis Rodríguez Madrigal Médico Director Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: No se requiere autorización de este órgano contralor, para promover una contratación directa por escasa cuantía, para adquirir entrapadores por un monto total de ¢1.375.000,00 y por un período de tres meses. Nos referimos a su oficio No. SA-08-2011 recibido en este Despacho el 30 de marzo pasado, mediante el cual solicita autorización para comprar directamente entrapadores para el Servicio de Maternidad, por una suma total de ¢1.375.000,00. Mediante oficio DCA-865 del 31 de marzo del 2011 se solicitó información complementaria para lo cual se otorgó un plazo de dos días hábiles. No obstante, mediante oficio SA-11-2011 de 05 de abril ese Centro Hospitalario solicitó prórroga, la cual fue concedida según oficio DCA-921 del 5 de abril pasado. La información requerida fue suministrada por oficios SA-12-2011, SA-13-2011 y SA-14-2011 de fechas 7 y 8 de abril, respectivamente. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que actualmente ese Hospital no tiene reserva de entrapadores necesarios para el Servicio de Maternidad. Señala que han solicitado los pedidos correspondientes de este insumo al Almacén General de la CCSS, pero se les indica que no lo tienen en stock y que el contrato producto de la licitación pública No. 2010LN-000006-8101 “Tela ojo de perdiz” se encuentra para refrendo en este órgano contralor. Indica que promoverán una contratación por escasa cuantía invitándose como mínimo a tres potenciales oferentes. Se pretende contratar este insumo por un plazo de tres meses, para una canti ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 12/04/2011
Documento: 03317-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 3383 13 de abril, 2011 DFOE-PG-114 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario No.2-2011 al presupuesto vigente por la suma de ¢170.724,2 miles. Los recursos provenientes del “Superávit libre” y su aplicación, se aprueban de conformidad con lo señalado en la certificación emitida por la Licda. Yorleny Vargas Villalobos, Jefe del Departamento Financiero Contable del SINART. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Yorleny Vargas Villalobos, Jefe Departamento Financiero Contable, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo G: 2010002608-3 Ni: 5911 (2011) ] ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 07/04/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02980 30 de marzo de 2011 DCA-0859 Licda. Ligia Castrillo Morales Jefe Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Fax: 2771-3119 Estimada señora: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato 004-2011 HEP para el suministro de frutas y verduras mediante la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y la empresa Productos Vegetales AGRA del Este, S.A., derivado de la Licitación Pública N° 2010LN-000002-2701. Nos referimos a su oficio No. AGBS-147-2011 de fecha 23 de febrero de 2011, recibido en este órgano contralor el día 24 de igual mes y año, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato indicado en la referencia. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva de la señora Ligia Castrillo Morales, en su condición de Jefe del Área de Gestión de Bienes y Servicios del Hospital promotor del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General de la República, se circunscribe a la corroboración de los aspectos definidos en el artículo 8 de la citada reglamentación. De suerte tal, que conforme lo indicado en el párrafo tercero del artículo 9 referido, “…correspo ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 30/03/2011
Documento: 02980-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Tesauro: Suministros por entrega segun demanda, Características del precio


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02773 24 de marzo, 2011 DCA-0786 Licda. Ligia Castrillo Morales Jefa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado a los contratos N° 001-2011, 002-2011 y 003- 2011 para la adquisición de “CAFÉ, HELADOS Y PASTAS”, modalidad de entrega según demanda, producto de la licitación pública 2010LN-000003-2701. Nos referimos a su oficio sin número del 23 de febrero del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo tres contratos suscritos entre la Caja Costarricense del Seguro Social, y varias empresas que resultaron adjudicatarios producto de la Licitación Pública 2010LN-000003-2701, promovida para la contratación de café, helados y pastas del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla. Los referidos contratos suscritos con las empresas: Distribuidora Café Montaña S. A., para el ítem 1; Roma Prince S. A., para los ítems 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y Asociación de Producción e Industrialización Láctea S. A, para el ítem 2, son refrendados bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se observa que dicha licitación pública N° 2010LN-000003-2701 fue promovida por el Área de Gestión de Bienes y Servicios del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla., bajo la modalidad de entrega según demanda (ver folio 17 del expediente administrativo). Además se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acta de adjudicación N° ADJ-302-2010 del 9 de diciembre del 2010 se adjudicó a las empresas anteriormente indicadas esta licitación, lo anterior visible a los folios 180 a 182 del expediente administrativo y su publicación en la Gaceta N° 246 del 20 de diciembre del 2010 al folio 185 del expediente administrativo. 2 ...
Fecha publicación: 29/03/2011
Fecha emisión: 24/03/2011
Documento: 02773-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS